Historia y Presentación

La escuela de música moderna Jam Session de Barcelona es la primera escuela oficial del Rock, fusión y músicas alternativas de España.

Escuela porque así está oficialmente reconocida por el Departament d’educació de la Generalitat de Catalunya. Moderna al ser ésta su principal enseñanza, aunque no su única disciplina. Primera, porque fue la primera que ofreció estudios superiores característicos de su especialidad en nuestro país, y oficial porque todos sus títulos, tanto elemental, medio y superior, incluso de postgrado, están avalados por el gobierno del Reino Unido y reconocidos en toda Europa, parte de Asia y América.

Hoy son muchas otras las escuelas que han seguido nuestro ejemplo de mirar a Europa, a las que hemos servido de inspiración para abrir un nuevo camino en la enseñanza en nuestro país, a las que hemos ayudado con nuestras ideas y a las que por supuesto estamos muy agradecidos por habernos seguido y ayudado en éste nuevo camino, lo cual nos llena de orgullo.

Jam Session abrió sus puertas por primera vez en Marzo 1998 bajo las directrices de su fundador, el cantante Luis Blanco, y es hoy, una sólida y reconocida alternativa a las instituciones más clásicas de la enseñanza de música moderna en nuestro país.

En la actualidad, estamos creando un departamento superior de altas tecnologías avanzadas, un proyecto de investigación en convenio con gobiernos europeos para generar músicas alternativas de fuerte tendencia pero con instrumentos no habituales en el Rock ( vibráfonos, trombones, etc…), estudios de grado y posgrado, así como toda una amplia red de actividades relacionadas con sus diplomas, producción de discos y DVD´s, editorial musical, libros y ensayos de investigación, métodos propios, sello discográfico con distribución internacional ( cuyos discos se venden desde Japón a EEUU ), estudio de grabación analógico y digital, auditorio club de jazz y rock, agenda de conciertos externos, jam sessions periódicas, clinics y masters de grandes especialistas de reconocimiento mundial, conciertos extraordinarios de graduación, etc…, pero sobre todo…, lo que Jam Session tiene es personalidad propia. Es una escuela distinta a todas las demás, con un ambiente sano, sin elitismos ni snobismos, ni famoseos, ni estupideces.

Para saber más de nosotros, te animamos a que leas todo lo que puedas en éste sitio web, pero ya te adelantamos que no encontrarás precios , pues nuestra idea primordial, es que estudies con nosotros tras valorar nuestra propuesta educativa, y no por prejuicios económicos. Estamos seguros de que si realmente quieres, puedes, pues Jam Session no se creó para hacer dinero, sino para hacer realidad un sueño, la música y la calidad de enseñanza, compartirla contigo y disfrutar juntos de esta faceta intelectual.

Te esperamos en persona. Más info en CONTACTO.

Equipo Pedagógico de Jam Session Escuela de Música
www.jamsessionescuelademusica.com
Sección Last Update Abril 2010

P.D.: Para saber más, navega por toda la web, consulta la sección HEMEROTECA , bájate o solicita nuestro ¡¡¡ DOSSIER DE PRENSA 09-10 !!!… y/o lee los históricos de ésta sección:

HISTORIALES DE ESTA MISMA SECCIÓN

¡¡¡ PARA LEER MAS!!! :

PRIMEROS TITULOS OFICIALES DE ROCK EN ESPAÑA Y OTRAS NOTICIAS:


Jam Session ( selección de enlaces encontrados hasta Abril del 2010 ).

SEGUIMOS RECOPILANDO ENLACES

Equipo Online de Jam Session

  • www.jamsessionescuelademusica.com