Combos

Combos

Combo Iniciación-Free

Estilo Free

Estilo Abierto a las tendencias modernas y a los gustos musicales del alumno, cuyo objetivo prioritario, es introducirle en el estudio del instrumento compartido y de lo que más adelante será el combo. Su repertorio varía según los gustos de sus integrantes, pero suelen interpretar música POP, aunque se han dado casos de algunos combos Free, que se han atrevido con Jazz, Rock, e incluso Jazz Fusión, pero el ejercicio real de éstos estilos, viene definido y estructurado en combos superiores de nivel. Este es un combo, solo de introdución en alguna especialización.


Concierto de un Combo de Jazz Fusión de Jam Session en el Festival de Jazz de Vilaseca 2004.

Combo Nivel I

Estilo Pop-Rock

La formación interpreta los clásicos de la historia de la música Rock y Pop desde los años 60 hasta nuestros dias. En su repertorio que puede variar cada año, se encuentran diferentes standards, desde Police, Dire Straits, Queen, Bon Jovi, Lenny Kravitz, Roxette, etc..., hasta versiones más duras de grupos como Black Sabbath o similares.


En la foto, Concierto de un Combo de Rock de Jam Session en un Festival de Rock en Lérida 2005.

Combo Nivel II

Estilo Blues y sus derivados más cercanos.

Combo orientado al estudio de las diferentes corrientes del estilo blues, desde el Blues de Chicago, al de Texas, pasando por el Blues-Rock, el Soul, iniciación al Funk y al Jazz.


Concierto de un Combo de Blues de Jam Session en las Fiestas de Santa Eulalia, en la Plaza de la Catedral de Barcelona 2004.

Combo Nivel III

Estilo Jazz y derivados más cercanos.

Este combo estudia las principales formas del jazz, desde el Rag Time de principios del siglo XX, hasta el sonido más cool de los años 60, pasando por el Be-Bop de los 50. Aquí el alumno sigue aprendiendo las fuentes de las tendencias más actuales, y aprende los conceptos básicos de la música Jazz, aunque sin una especialización concreta en un estilo.


En la foto, concierto de un Combo de Jazz de Jam Session en la Plaza de Catalunya de Barcelona 2003.

Combo Nivel IV

Estilo " All Modern 30 Styles "

Este curso introduce al alumno, mediante patrones base y vamps, en los 30 principales estilos de la música moderna y sus fusiones. Latín-Jazz, Bossa-Nova, el Pop-Funk, el Jazz-Rock, etc...,


Concierto del un Combo de Soul de Jam Session, en el III Encuentro de Emipac, en Terrassa 2005.

Combo V

Estilo Funk y Groove.

Estudio esencial para la sección rítmica y movimiento del groove para bajo y batería. Curso orientado al estudio del movimiento del pulso beat o metrónomo. Estilo principal Funk, con Scores completos de James Brown, George Clinton, o Maceo Parker entre otros subestilos.

Este combo propone, mediante la música Funk y sus tendencias más fusionadas, familirizarnos con el movimiento consciente de la velocidad en una interpretación. Si hasta ahora se nos obligaba a tocar perfectamente a tempo, a partir de éste combo, debemos aprender a mover el tiempo consciéntemente detrás, en medio, o delante del pulso del metrónomo, y a saber dosificar éste fenómeno sobre los diferentes instrumentos del combo, y en los diferentes estilos.


En la foto, actuación de un Combo de Funk Free " The FunkMonsters " de Jam Session, en las Fiestas de " Los 40 Subnormales " 2001.

Combo VI

Estilo Fusión

Combo que estudia, la fusión del Jazz con el Rock y otras tendencias, desde los años 70 hasta nuestros dias. El combo utiliza Scores completos de Pat Metheny, Michael Brecker, Chick Corea, Mike Stern, Yellowjackets etc...,


En la foto, actuación del Combo de Pop-Flamenco, en la Plaza del Rei de Barcelona 2003.

Combo Especialización Post-Grado VII

Estilo Especialización.

Como tesis final de carrera, aconsejamos éste combo " Jam Session All Stars ", que reune a los mejores alumnos de cada promoción, y que consiste en un trabajo de especialización de un estilo concreto, mediante la grabación e interpretación de un álbum clásico a gusto del alumno.
Aquí el alumno hace un trabajo de especialización libre y concreto del estilo en el que cree que puede ofrecer, una evolución más en la historia de la música.


En la foto, exibición de una Jam Session de combos en nuestro auditorio en el 2004.